REFUERZO DE OPERATIVOS DE ASISTENCIA TRAS EL TEMPORAL EN CHACO

El Ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, junto a la cúpula policial y su equipo de trabajo, intensificaron las acciones de apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron a la provincia del Chaco en las últimas horas. Tras una serie de reuniones estratégicas, se coordinó un plan de asistencia, prevención y seguridad para enfrentar la emergencia climática.

Este lunes, Matkovich participó en una reunión interministerial convocada por el comité de emergencias, para luego coordinar con la Policía del Chaco y funcionarios de su cartera, en el Centro Multiagencial de Emergencia, la respuesta a la situación. Durante el encuentro, se definieron medidas concretas para abordar las zonas más afectadas, con un enfoque prioritario en los barrios del Gran Resistencia.

Se instruyó a la Policía del Chaco a realizar un relevamiento exhaustivo de las zonas anegadas, brindar apoyo a los equipos en el terreno y reforzar la seguridad preventiva en las áreas más comprometidas. Desde el domingo, el Gobierno provincial, en coordinación con la Municipalidad de Resistencia y diferentes áreas del Gobierno, trabaja de manera constante en las tareas de asistencia a los damnificados.

El Ministro Matkovich, junto a las autoridades policiales, recorrió las zonas más afectadas para supervisar las operaciones de ayuda y asegurar el bienestar de la población. Mientras continúe la emergencia climática, las tareas de asistencia seguirán activas, con un enfoque integral de ayuda y acompañamiento a las familias damnificadas.