EN EL DÍA DEL PADRE, FAMILIAS DE VÍCTIMAS VOLVIERON A PEDIR JUSTICIA
En una jornada cargada de emoción, familiares de distintas víctimas se reunieron frente a la Casa de la Memoria y marcharon pacíficamente alrededor de la Plaza 25 de Mayo para reclamar justicia y mantener viva la memoria de sus seres queridos.
Leonardo Machuca, padre de Milagros Machuca, expresó que para muchas familias el Día del Padre es una fecha difícil de atravesar.
“Nuestros hijos ya no están para compartir este día con nosotros, pero seguimos de pie reclamando justicia”, manifestó.
Recordó el caso de su hija Milagros Machuca, quien perdió la vida tras ser atropellada en la intersección de avenida Colón y Franklin. La causa continúa avanzando y el juicio oral seguirá entre el 3 y el 8 de agosto.
Durante la convocatoria también acompañaron los padres de Pablo González, asesinado tras asistir a un local bailable.
Estuvo presente Silvina Espinoza, madre de Nelson David Gusak, quien continúa reclamando avances en la investigación y respuestas sobre la muerte de su hijo.
También participó Francisco Vasconcelo, padre de Jésica Vasconcelo, víctima de un siniestro vial fatal, quien sigue exigiendo justicia.
A la marcha se sumaron familiares de Axel González y otras familias chaqueñas unidas por el mismo dolor y la misma lucha.
Además, Leonardo Machuca transmitió el acompañamiento de Carla Villordo, hermana de Gabriela, quien no pudo asistir debido a la internación de un familiar cercano.
“Las injusticias que vivimos nos unen como familias. No queremos que nuestros hijos sean olvidados y vamos a seguir marchando hasta obtener respuestas”, concluyó.
La movilización se desarrolló de manera pacífica bajo las consignas de memoria, verdad y justicia.


